domingo, 25 de octubre de 2015

PREGUNTAS BILLY ELLIOT

E) Aficiones, motivación y desarrollo emocional

14. Al preguntarle a Billy "¿qué sientes al bailar?" El responde: "Se siente bastante bien, se me olvida todo y es como si desapareciera, y siento en todo mi cuerpo, como si hubiera fuego dentro de mi. También siento como que vuelo y como una electricidad". ¿Por qué la danza le produce todas esas sensaciones?

Le produce todas esas sensaciones porque a el verdaderamente le gusta el baile, le fascina y es una experiencia para él, además el, al bailar, libera frustación, desahoga la rabia.

Entre las cosas que haces, ¿hay algo que te hace sentir de forma parecida?

Una de las pocas veces que he sentido una sensación como esa es cuando, en una excursión, me tiré de una tirolina larguísima que me hizo sentir de esa forma, puede ser insignificante para algunos, pero yo me sentí así.

15. Billy fue mejorando su habilidad por el baile, ¿a qué le atribuís su progreso?

Yo creo que fue gracias a las clases y al apoyo de la maestra Wilkinson, sin ella no podría haber llegado tan alto.

16. Recordando la escena en la que Billy baila y se estrella contra las paredes ¿qué te parece que el director pretende mostrar con esas escenas?

Yo creo que pretende mostrar la frustación que a Billy le causa lo de su padre, que al principio no le apoye y crea que no debe hacer ballet porque eso no es viril.

17. ¿Qué enseñanzas nos muestra esta película?

Nos enseña que cada uno debe ser uno mismo a pesar de todo, afrontar lo malo ante todo y tener autoestima, confianza en uno mismo, confiar en que cada uno puede hacer lo que se proponga.


F. Para reflexionar

18. ¿Te gustó la película? Sí/No ¿Por qué? ¿Hay alguna cuestión en la que te hayas sentido identificado con Billy?

Sí, porque te enseña una lección que hay que tener en cuenta siempre, pero que a veces, por desgracia, se acaba olvidando. ¡Sé tú mismo, da igual lo que piensen los demás!
En alguna cuestión sí. Cuando Billy se siente frustado por todo y se pone a bailar claqué camino abajo lo más fuerte posible, para liberar la rabia acumulada.

19. ¿Cómo es tu vida? ¿Tienes a tu familia completa? ¿Y si la tienes, eres acaso infeliz porque te falta algo material?

Mi vida no es del todo buena, hay algunos que otros altibajos pero soy feliz y es lo que importa.
No exactamente. Me falta un abuelo y una abuela y otros miembros de la familia.

20. ¿Te sientes aceptado por las personas que te rodean?

En parte sí, en parte no. No todos somos aceptados como nos gustaría pero debemos dar gracias a quien sí nos acepta tal y como somos.

21. ¿Debemos dejarnos llevar por "el qué dirán" al intentar lograr nuestros objetivos?

No, en absoluto.
Cada uno debe cuidar de sí, porque a la hora de la verdad solo nos tenemos a nosotros mismos y no hay que prestar atención a la gente que solo se preocupa en hacer daño a los demás. Como cuenta el dicho: "A palabras necias, oídos sordos".

22. ¿Somos conscientes de que la sociedad nos tiende trampas llamadas prejuicios que nos impiden vivir en libertad?

A veces sí y a veces no.
A veces estamos "ciegos" y no lo acabamos de observar pero al final "abrimos los ojos" y nos acabamos dando cuenta de que nada es como pensamos que era.


Nerea 2º ESO A




1 comentario:

  1. ¿Que es la voluntad? ¿Piensas que es importante para lograr tus objetivos?

    ResponderEliminar